Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante su visita a la región, Juan Eduardo Faúndez, se reunió con familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y distintos grupos vulnerables.
jueves 26 de marzo, 2015

Subsecretario de Desarrollo Social realiza llamado a beneficiarios del Aporte Familiar Permanente a cobrar beneficio


Durante su visita a la región, Juan Eduardo Faúndez, se reunió con familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y distintos grupos vulnerables.

Coyhaique, 26 de marzo 2015- Una serie de actividades sostuvo el subsecretario de servicios sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, en su visita a la región de Aysén. Compartió con usuarios de los programas Habitabilidad y Autoconsumo del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, haciendo énfasis en el cobro y la importancia del Aporte Familiar Permanente, que este año se entrega a casi el 40% de la población chilena.

 

Juan Eduardo Faúndez, se trasladó hasta la comuna de Aysén, instancia en la que junto a la intendenta regional Ximena Órdenes, la gobernadora de Aysén, Paz Foitzich, al alcalde de la comuna, Oscar Catalán y  el seremi de Desarrollo Social,  Eduardo Montti,  conversaron con las familias beneficiarias.

 

El subsecretario indicó que "como Ministerio de Desarrollo Social es importante para nosotros estar en terreno y difundir los alcances del Aporte Familiar Permanente, iniciativa que en la región de Aysén llegará a 12.138 familias. Por ello, junto al seremi Eduardo Montti hemos reforzado el llamado a verificar si corresponde el pago, en especial después del segundo llamado. Asimismo, siempre es gratificante conocer in situ a los usuarios de los distintos programas y recoger su experiencia para mejorar la política pública."

 El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, agradeció la presencia de las autoridades en estas actividades, destacando la importancia de estos programas, orientados a mejorar la calidad de vida de los ayseninos, además de valorar el trabajo intersectorial que se realiza entre el municipio y Desarrollo Social; en busca de este objetivo común que es el bienestar de la comunidad más vulnerable.

 Uno de los aspectos que destacó la autoridad ministerial, corresponde al proceso de fortalecimiento y la protección social que está realizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  “Como una de las principales herramientas para que Chile haga frente a un reto permanente, que es reducir la pobreza y abatir su expresión más extrema. Asimismo, un sistema de protección social fortalecido, nos ayudará a abordar con decisión el fenómeno de la desigualdad que segrega a la sociedad chilena y una de las formas de combatirlo es entregando condiciones mínimas y dignas en materias de habitabilidad y consumo familiar”.

 El encuentro con las familias,  también se replicó en Coyhaique, donde familias pertenecientes a estos programas pudieron compartir con las autoridades, planteando sus inquietudes con respecto al pago del Aporte Familiar Permanente, como a otros componentes de la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social.

 A nivel regional son más de 12 mil las familias que se verán favorecidas con este beneficio, lo que se traduce en apróximadamente 25 mil bonos, los que tendrán una vigencia de nueve meses y se pagarán en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes; que están presentes en las cuatro provincias de Aysén y que a la fecha, han sido cobrado  apróximadamente por un 60 % de la población beneficiada.