Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El programa, que fue desarrollado en conjunto con la Corporación Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, tiene por objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades de quienes participan en él, propiciando una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.
miércoles 05 de julio, 2017

Subsecretario de Servicios Sociales participó en certificación de cursos de capacitación en oficio


El programa, que fue desarrollado en conjunto con la Corporación Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, tiene por objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades de quienes participan en él, propiciando una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.

Santiago, miércoles 5 de julio-. Con una ceremonia para entregar la certificación a 20 participantes de los cursos de “Garzón de Alto Nivel” y “Teleoperador y Atención al Cliente”, el pasado miércoles 5 de julio se dio finalización al piloto de Capacitación e Inserción laboral dirigido a personas vulnerables que forman parte del programa familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Uno de los objetivos de esta iniciativa fue diseñar, implementar y sistematizar una experiencia piloto socio-laboral con el objeto de dar valor al trabajo dependiente y así entregar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes  viven en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad asistió representando al Ministerio  el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez , junto a Bernardo Ramírez Bañados, Gerente General Corporación de Capacitación de la Construcción

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se dirigió a los asistentes, destacando la importancia que tiene el mercado de trabajo para sustentar la inclusión social.  “La señal que le estamos dando hoy a todos y todas es que sí se puede juntar al sector público  con el sector privado empresarial.. Espero sinceramente de que como país recojamos esta señal, y de que seamos capaces de encaminarnos juntos, a través de un nuevo consenso social, hacia una senda de desarrollo nacional que beneficie a todos y a todas”,.

Antecedentes

El año 2016, Ministerio de Desarrollo Social acordó en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y la Central Unitaria de Trabajadores, la realización de una iniciativa Piloto de intermediación sociolaboral. El objetivo de dicha iniciativa es contribuir al propósito central del Subsistema Seguridades y Oportunidades destinado a facilitar el mejoramiento de la empleabilidad y el aumento de los ingresos de las personas y familias en condición de pobreza, a través del fomento de salidas laborales con trabajo dependiente.

La implementación del Piloto comenzó en marzo de este año con un proceso de pre-selección realizado por el MDS para los usuarios del programa Familias de las comunas de San Bernardo, El Bosque, San Ramón, Lo Espejo, La Pintana, La Florida y Puente Alto. Luego la Corporación Cimientos realizó el proceso de selección, terminando dicha etapa con 30 usuarios que comenzaron a fines de mayo la capacitación en los oficios de Garzón de alto nivel, Teleoperador y Guardia de Seguridad (curso que aún no termina).