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El proyecto, administrado por el Hogar de Cristo, buscará acoger a cerca de 90 personas en situación de calle que no contaban con un espacio de estas características, ya que el antiguo edificio resultó  afectado por el terremoto del 2010.
viernes 20 de enero, 2017

Subsecretario de Servicios Sociales participó en inauguración de hospedería en Curicó


El proyecto, administrado por el Hogar de Cristo, buscará acoger a cerca de 90 personas en situación de calle que no contaban con un espacio de estas características, ya que el antiguo edificio resultó  afectado por el terremoto del 2010.

Asegurar  que todas las personas tengan acceso a un trato digno es una de las misiones del Ministerio de Desarrollo Social, es por esto que hoy viernes 20 de enero el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se dirigió a la ciudad de Curicó para ser parte de la inauguración de la nueva Hospedería para personas en situación de calle, licitada por la Municipalidad de la ciudad en conjunto con el Hogar de Cristo.

Dentro de las autoridades que también estuvieron presentes, además del Subsecretario, se encontró el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero y el Seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier.

El nuevo edificio fue un proyecto que se gestó posterior al sismo del 27F, ocurrido el año 2010, donde resultó destruido completamente el antiguo recinto donde funcionaba la hospedería del Hogar de Cristo en Curicó. Fue por esto que Municipalidad de Curicó elaboró un proyecto para reconstruir este espacio, el cual fue financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule.

Destinado para acoger a 90 personas en situación de calle,  el proyecto  consideró un total de 961 metros cuadrados construidos, incorporando además paneles solares para el sistema sanitario y de calefacción, ventanas de termopanel y grifería con ahorro de agua para las instalaciones.

Al respecto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz destacó el trabajo realizado junto al Hogar,  “el que nos permitirá efectivamente entregarles un espacio adecuado a personas que a veces han tenido menos oportunidades que nosotros en la vida y que por lo tanto es un proyecto que nos entrega una satisfacción muy grande, porque hemos contribuido para dar un trato digno a las personas en situación de calle de nuestra comuna”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales destacó  cómo el fortalecer la red de protección social se ha convertido en uno de los principales objetivos y preocupaciones del Estado y, en concreto. “En este sentido, desde hace años venimos desarrollando una política que busca apoyar a nuestros compatriotas que están en situación de calle. Hemos avanzado en varios frentes, ya sea  siendo en la construcción, o bien en la implementación de infraestructuras que permitan fortalecer la red de Protección Social en nuestro país ”.

“En lo que respecta al Ministerio de Desarrollo Social, durante esta gestión hemos modernizado el instrumento que nos permite saber la situación de las personas en situación de calle. Para ello, pasamos de tener un simple catastro de personas, sin mayores detalles de su real condición, a un registro social, el cual nos entrega información personalizada que significa hacer un seguimiento de la persona en situación de calle en el tiempo”, concluyó Juan Eduardo Faúndez, enfatizando la importancia que ha tenido la implementación del Registro de Personas en Situación de Calle, impulsado por la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social”