Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarias compartieron un almuerzo junto a autoridades.
viernes 20 de abril, 2018

Subsecretario de Servicios Sociales reconoció a beneficiarias del Bono por Formalización en la nueva Región de Ñuble


Beneficiarias compartieron un almuerzo junto a autoridades.

Chillán, viernes 20 de abril-. En su primera visita a la Región del Biobío, y particularmente a la nueva Región de Ñuble, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal llegó hasta el edificio de la gobernación en donde compartió un almuerzo junto a un grupo de beneficiarias del Bono por Formalización. Se trata de un incentivo monetario que se otorga a integrantes de familias pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades, que registren al menos cuatro cotizaciones dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral que brinda este programa.

En la ocasión, las autoridades compartieron con Liliana Sepúlveda, Gloria San Martín, Lucía Urra, María Belén Morales, Caren Cabrera e Isabel Pinto, quienes fueron las seis beneficiarias reconocidas con esta prestación, en el contexto de un almuerzo que se desarrolló en la Gobernación de Ñuble y que fue encabezado por el subsecretario Sebastián Villarreal y el seremi Alberto Moraga.

El subsecretario Sebastián Villarreal manifestó que “han recibido un bono luego que han ocurrido cuatro meses de formalización. En el fondo ellas cuentan con un contrato de trabajo que les permite  recibir imposiciones, tener cotizaciones y su previsión. Y por eso hay un esfuerzo de reconocer y premiar lo que ellas están haciendo, a través de un bono de 200 mil pesos, que naturalmente es algo que cualquier persona recibe bien como reconocimiento, por el esfuerzo de sacar adelante a su familia y a sus hijos y ser protagonistas de su propio desarrollo. Y para nosotros como gobierno es un honor poder reconocerlas por ese esfuerzo”.

Caren Cabrera, es madre de cuatro hijos, es dueña de casa y además hace poco comenzó a trabajar en un packing de manzanas. Aseguró que “yo no sabía de este bono hasta que hace unos días la asistente me fue a visitar y me explicó del bono”. En ese sentido se mostró contenta y agregó que este tipo de iniciativas “sirven harto, te ayudan para salir a delante en la casa cuando hay bajos recursos, es una ayuda más”.

El Bono por Formalización es un pago monetario que se cancela por una vez. Para este 2018, el monto alcanza los $210.060 y tiene como principal objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.  

Es importante destacar que si el beneficiario dispone de una CuentaRUT, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta. De lo contrario, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una cuenta sin costo para el usuario. En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, portando su cédula de identidad, para activar su CuentaRUT. Luego de ese proceso, puede proceder al cobro.