Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Juan Eduardo Faúndez, junto al seremi de la región de Atacama, Eric Órdenes, llamaron a la ciudadanía a informarse si son beneficiarios y cobrar a tiempo el aporte cuyo monto este año asciende a $ 41.236.  
martes 03 de marzo, 2015

Subsecretario de Servicios Sociales recorre Atacama difundiendo alcances del Aporte Familiar Permanente 2015


Juan Eduardo Faúndez, junto al seremi de la región de Atacama, Eric Órdenes, llamaron a la ciudadanía a informarse si son beneficiarios y cobrar a tiempo el aporte cuyo monto este año asciende a $ 41.236.  

Chañaral, 6 de marzo 2015.-  En terreno el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, acompañado del seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, transmitió la buena noticia respecto al inicio del cobro del Aporte Familiar Permanente 2015, que podrán recibir cerca de 3 millones 400 mil personas.

Durante un Diálogo Ciudadano sostenido en la Escuela Angelina Salas de Chañaral, con usuarios de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social, el Subsecretario Faúndez destacó que el beneficio- que este año asciende a 41.236 pesos- se duplicó en la Región de Atacama pasando de más de 19.000 beneficiados el año 2014,  a 38.640 en el año 2015. 

“Se amplió la cobertura en 100 mil familias, llegando a cerca de un millón 700 mil familias a nivel nacional, en la línea de ampliar el alcance de la protección social en la población más vulnerable”, recalcó la autoridad, en la instancia para explicar a la población las condiciones de cobro del aporte, cuya inversión estatal supera los 140 mil millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social en Atacama, Eric Órdenes Mardones, destacó el espacio de diálogo que se vivió en la escuela Angelina Salas de Chañaral. “Creemos que es muy importante estar en contacto permanente con la gente y poder explicarle a la ciudadanía acerca de este beneficio, que desde ahora es permanente. La Presidenta Bachelet dispuso que fuera un 68% del Presupuesto de este año, el destinado al área social y esto refleja el compromiso que existe con los más necesitados”, precisó.

En el encuentro en diálogo ciudadano participaron las autoridades locales, entre ellos el intendente regional, Miguel Vargas, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta y  el gobernador Alonso Guerra. Además,  los seremis de Gobierno, Jorge Hidalgo y de Educación, Griselda Soto.

Durante la siguiente jornada, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez participó junto al seremi Eric Órdenes, de un desayuno con la familia de la señora Cecilia Galleguillos, en Copiapó, una de las beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, donde recalcó lo que significa esta “ayuda en un mes tan complicado como marzo, considerar un aporte seguro puede ser un alivio para cubrir gastos como los útiles escolares”. 

La autoridad además participó en la ceremonia de clausura del proyecto de Fabricación e instalación de postes fotovoltaicos, del Programa Chile de Todas y Todos, en la capital regional. Proyecto “Taller de autoconstrucción de postes solares para la Junta de Vecinos Amistad”,  de la Población Juan Pablo II, quienes se adjudicaron una cifra de casi 4 millones de pesos, que corresponden al Fondo Concursable del Ministerio de Desarrollo Social.