Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Entidad que ayuda a niños enfermos crónicos y terminales premió con Medalla al Mérito a 50 pequeños que día a día luchan por su vida. 
martes 12 de agosto, 2014

Subsecretario de Servicios Sociales valora acción de Fundación Deportistas por un Sueño


Entidad que ayuda a niños enfermos crónicos y terminales premió con Medalla al Mérito a 50 pequeños que día a día luchan por su vida. 

Santiago.- En la comuna de La Cisterna más de cincuenta niños y sus familias participaron en la celebración del “Día del Niño” organizada por la Fundación Deportistas por un Sueño, liderada por Sandra Corrales. 

La instancia es una oportunidad para que los Embajadores de la Vida (deportistas, artistas y autoridades) compartan  y reconozcan  el esfuerzo inspirador que realizan las niñas y niños a diario para enfrentar sus enfermedades.

A la actividad fue invitado el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien fue reconocido por Sandra Corrales como un pilar fundamental del quehacer de la Fundación, al colaborar desde el inicio del desafío que significa apoyar y dar alegría a los niños y sus familias, que deben enfrentar duros tratamientos.

Al respecto, el subsecretario destacó el aporte que hace la Fundación artistas por un Sueño, y afirmó que  “el hecho de estar en esta actividad me ennoblece porque esta institución  trabaja con niños aquejados de enfermedades terminales a los que se  les entrega alegría, cariño, entretención y donde se sienten apoyados en esta lucha.”

La jornada recreativa estuvo animada por futbolistas de la Universidad de Chile, Colo Colo, humoristas y artistas nacionales. Y en ella también participaron el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo y de la Directora Regional de Senadis Metropolitano, Evelyn Magdaleno.

Fundación Deportistas por un Sueño

Trabaja principalmente con niños con enfermedades crónicas y terminales con especial énfasis en niños desahuciados. El trabajo está orientado a darles solución a cada una de sus diversas necesidades, a fin de que cuenten con las posibilidades de obtener apoyo social, médico, psicológico y educacional.

La Fundación tiene la misión de velar por mejorar la calidad de vida, luchar por la dignidad de los niños, cumplir los sueños de cada uno y entregar una dosis de alegría y fuerzas. Desde su formación ha asistido a más de 4.500 niños, premiando y reconociendo el valor de la perseverancia y la superación de la vida en cada pequeño que atraviesa una situación compleja de salud.