Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, junto a seremi de la Región de O´Higgins, Claudia Díaz, visitaron las comunas de Rancagua, Requinoa y Santa Cruz. Coincidente con en el primer aniversario de Gobierno, difundieron los alcances del Aporte Familiar Permanente. 
viernes 06 de marzo, 2015

Subsecretario Faúndez: Es junto a la ciudadanía que se recogen las mejoras necesarias a la política pública


Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, junto a seremi de la Región de O´Higgins, Claudia Díaz, visitaron las comunas de Rancagua, Requinoa y Santa Cruz. Coincidente con en el primer aniversario de Gobierno, difundieron los alcances del Aporte Familiar Permanente. 

Santa Cruz, 12 de marzo 2015.- Así lo destacó el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien acompañado de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, recorrieron las comunas de la Región de O´Higgins, Rancagua, Requinoa y Santa Cruz.

 Durante un Diálogo Ciudadano sostenido en Santa Cruz con usuarios de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social, el Subsecretario resaltó la disponibilidad del cobro del Aporte Familiar Permanente 2015, que podrán recibir cerca de 3 millones 400 mil personas. Al tiempo, la autoridad fue enfática en valorar estas instancias de encuentro con los vecinos para conocer las inquietudes de los usuarios de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Ustedes mismos recordaron que hoy se cumple un año de administración y es en terreno y junto a la ciudadanía que se recogen las mejoras necesarias a la política pública, en especial la dirigida a la población más vulnerable.”, dijo el Subsecretario.

 En la instancia estuvieron presente además, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Patricia Torrealba, y los directores regionales de los servicios dependientes al Ministerio de Desarrollo Social: FOSIS, Felipe Osorio, INJUV, Jorge Parraguez, SENADIS, Alejandro Perez.

 Además del alcalde y concejales de la comuna. En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, manifestó que “fue una visita muy fructífera, que nos permitió por un lado informar a los distintos medios de comunicación de nuestra región acerca del Aporte Familiar Permanente, que va a llegar a más de 100 mil familias a nivel regional. Tuvimos la oportunidad de estar en una ceremonia en la comuna de Requinoa en donde dos colegios van a incorporar en su plan de estudios la enseñanza del idioma mapudungun, lo que va en rescate de nuestras raíces y tradiciones y nosotros como Ministerio de Desarrollo Social estamos muy vinculados con el tema indígena”.

 Previo al encuentro, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un recorrido por los medios de comunicación locales, resaltando el aumento en un 15% de la cobertura del Aporte Familiar Permanente, pasando de 84.480 familias en el año 2014 a 102.043 familias de O´Higgins que podrán cobrar el beneficio. “Este incremento responde al propósito del Gobierno de profundizar la protección social en la población más vulnerable, pero al mismo tiempo ampliar el alcance hacia la clase media.”, subrayó el Subsecretario de Servicios Sociales.

 Además, las autoridades participaron de la inauguración del año escolar 2015 en Requínoa, encabezada por el alcalde Antonio Silva, la gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitía, la seremi de Educación Alison Hadad, el superintendente de Educación, Juan Ramon Godoy, y los directores regionales de SENDA, Rodolfo Muñoz y SENADIS, Alejandro Perez. Ceremonia realizada en la escuela Canadá que junto a la Escuela Campo Lindo, este año integrarán la enseñanza de la lengua mapudungun, considerando que la matrícula de pueblos indígenas pertenecientes al Pueblo Mapuche en la comuna, corresponde al 8,63%.