Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que el objetivo es que las personas en situación de calle puedan acceder a beneficios del Estado en su proceso de reinserción social.                                                                                                              
martes 13 de diciembre, 2016

Tarapacá: Encuestan a personas que viven en situación de calle para Registro Social


La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que el objetivo es que las personas en situación de calle puedan acceder a beneficios del Estado en su proceso de reinserción social.                                                                                                              

Tarapacá, 13 de diciembre.-  Un total de 27 personas en situación de calle fueron encuestados por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social junto a personal del municipio de Iquique. La actividad se realizó en la sede de Unión Morro, siendo convocados las personas en situación de calle por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad las personas respondieron el cuestionario del Registro para Personas en situación de Calle y Registro Social de Hogares, lo que les abre la puerta a la oferta disponible del Estado en materia de focalización.

Se están realizando operativos durante diciembre de forma semanal para lograr el encuestaje de todas las personas en situación de calle en la comuna, lo que es clave para el diseño de políticas públicas. El proceso actualmente se realiza en Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, sostuvo que lo que “queremos es que las personas que viven en situación de  calle cuenten con los mismas posibilidades, que se integren al Sistema de Protección Social, así que el primer paso es tener su carné de identidad, luego incorporarlos al Registro Social Calle y esta tarea la estamos realizando coordinadamente con los municipios. Estamos cumpliendo los lineamientos y las políticas sociales que la Presidenta Michelle Bachelet”.

Uno de los usuarios que llegó al recinto para ser encuestado destacó que “me siento muy contento por el apoyo y por eso vengo a la actividad. Estoy en la calle y tengo problemas con adicción pero mi idea es salir adelante”.

De acuerdo al registro de personas en situación de calle de 2011, en Tarapacá había 726 personas en esta condición.