Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con un
lunes 17 de octubre, 2016

Tarapacá: MDS invita a la comunidad a luchar contra la pobreza


Con un "volanteo informativo" en la plaza Arturo Prat de Iquique, Fosis junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y el Injuv conmemoraron el  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.                                                                                                     &nb

Iquique, 17 de octubre.- En la ocasión fueron distribuidos gratuitamente a la comunidad información sobre programas de Fosis para microemprendedores y otros insertos en la Guía de Beneficios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la importancia de la fecha, considerando que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando por disminuir la desigualdad. La encuesta Casen 2015 nos señala una baja de la pobreza a nivel nacional y a nivel regional, pero debemos seguir trabajando y entregando las herramientas para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida”, remarcó. Los resultados de la encuesta Casen 2015 muestran que la pobreza por ingresos ha disminuido de 14,4% a 11,7% en el país.

Junto a la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo y el director regional del Injuv, Carlos Barretto, procedieron a entregar material informativo y difundir la fecha y el compromiso de Gobierno para erradicar la pobreza.

"Estamos difundiendo la oferta programática que tenemos porque pese a que siempre estamos haciendo difusión, hay gente que aún no conoce los mecanismos o simplemente no sabe cómo postular a Fosis o gente que no se encontraba en una situación de vulnerabilidad y que hoy está pasando por un mal momento ", explicó la directora regional de Fosis Danisa Astudillo.