Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social recorrió establecimientos junto a jefe de división de promoción y protección social del ministerio.
miércoles 10 de junio, 2015

Tarapacá: Supervisan recintos para implementación de Plan Invierno 2015


Seremi de Desarrollo Social recorrió establecimientos junto a jefe de división de promoción y protección social del ministerio.

Tarapacá, 10 de junio.- Una visita a los recintos que funcionarán como albergues transitorios en el marco del Plan Invierno 2015 realizó la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, junto con el jefe de división de promoción y protección social del ministerio.

Las autoridades, acompañados de coordinadores sociales, recorrieron las instalaciones del estadio Hernán Villanueva de Iquique, donde se instalará el albergue principal, que reunirá a 60 personas en situación de calle, desde el 1 de julio y por un lapso de 62 días.

Es así que conocieron el sector de los dormitorios del complejo ubicado en calle Las Zampoñas con Pedro de Valdivia, donde se habilitarán además la cocina y los comedores, los que cedieron para estos fines la directiva de la Asociación de los Viejos Cracks de Iquique.

Asimismo, junto al equipo de coordinadores visitaron otros establecimientos que podrían albergar una cantidad de 30 personas en Iquique, a lo que se agregará otro recinto con igual capacidad en Alto Hospicio.

Al respecto la seremi destacó que “estamos trabajando en forma coordinada con instituciones para implementar según los plazos definidos estos recintos que recibirán a las personas que se encuentran en situación de calle y tendrán un espacio para pernoctar y recibir alimentos y atención en salud y como se operará durante el período de invierno”.

Basualto remarcó el mensaje de la Presidenta Bachelet en su cuenta anual. “Debemos actualizar nuestra manera de trabajar las diferentes vulnerabilidades y es por eso que estamos trabajando para lograr estos objetivos con las personas que están en una situación de precariedad”.

El Plan Invierno demandará 78  millones 306 mil pesos en la región de Tarapacá, a lo que se agrega una participación intersectorial, que considera la participación de instituciones del sector Salud, Registro Civil, voluntariados y los municipios de Iquique y Alto Hospicio, entre otros.