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Este instrumento permite tener datos más tecnológicos y exactos en caso de una emergencia o catástrofe para ayuda a damnificados.
domingo 30 de agosto, 2015

Tarapacá: Vecinos de población Caupolicán se capacitan en ficha de Emergencia


Este instrumento permite tener datos más tecnológicos y exactos en caso de una emergencia o catástrofe para ayuda a damnificados.

Iquique, 31 de agosto 2015.- Los vecinos de la población Caupolicán de Iquique se encuentran organizados y  preparados para afrontar distintos desafíos. Es así que doce de ellos están siendo capacitados en la nueva Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que comenzará a ser utilizada en reemplazo de la Encuesta Única Familiar de Emergencia. 

Así lo dieron a conocer en el marco de la asamblea de socios realizada en la sede vecinal, donde asistió como invitada la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien destacó el hecho de que los dirigentes y pobladores participen en esta instancia que realiza la Gobernación de Iquique, pues es una ficha que permitirá tener datos más tecnológicos y exactos en caso de una emergencia o catástrofe para entregar la ayuda a los damnificados. 

El presidente de la junta vecinal, Aníbal Valenzuela, destacó esta instancia de participación, donde los vecinos entregaron sus preocupaciones a la autoridad en este popular sector que integra el cuadrante de las calles Luis Cruz Martínez, José Joaquín Pérez con Arturo Pérez Canto. 

Valenzuela reconoció que una de las situaciones preocupante es la cantidad de viviendas subarrendadas “y que no cuenta con los sistemas eléctricos acondicionados”, destacó. Ello considerando la ocurrencia de incendios en el sector. 

En la oportunidad la seremi destacó que estos antecedentes los hará llegar a las autoridades pertinentes y se comprometió con los vecinos a realizar una plaza ciudadana en el sector, “considerando que hay mucha inquietud y consulta por los programas sociales, así como un trabajo en equipo mancomunado”, destacando los trabajos realizados en el barrio, entre ellos recuperación de canchas y espacios públicos, con el apoyo de jóvenes de la población. 

En la oportunidad se entregó a los vecinos una guía de protección social y se respondió las consultas sobre Ficha de Protección Social y programas. “Nuestro objetivo como seremi es estar en terreno, conociendo las necesidades de los vecinos y ayudando a canalizar sus inquietudes para que tengan una respuesta positiva”, destacó Mariela Basualto.