Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iquiqueña Iris Vega entregó testimonio de cómo apoyo social le permitió que su hijo estudiara en la universidad.
martes 08 de noviembre, 2016

Tarapacá: Vecinos se capacitan en programa Familia Seguridades y Oportunidades


Iquiqueña Iris Vega entregó testimonio de cómo apoyo social le permitió que su hijo estudiara en la universidad.

Iquique, 8 de noviembre.- Para Iris Vega su vida está marcada por una serie de esfuerzos y sacrificios. No obstante, es agradecida por las oportunidades que ha tenido para avanzar, más ahora que su hijo está a punto de egresar de Derecho de la Universidad de Chile.

Ella fue una de las participantes en la jornada de familias del programa de Seguridades y Oportunidades en lo referente a transferencias monetarias, trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de Iquique y la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Tarapacá.

Iris dio su testimonio en la jornada realizada en Iquique, donde participó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto junto a profesionales de la Secretaría Ministerial.

“Yo formé parte del programa Puente y de ahí comencé con un proceso de acompañamiento hasta hoy, trabajé con labores domésticas y ahora tengo una serie de herramientas que me han permitido que mi hijo pueda estudiar y estoy muy agradecida de esto”, fueron las declaraciones de la vecina iquiqueña.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó el ejemplo de la vecina, por cuanto “ha sido capaz de usar las herramientas que como Gobierno entregamos a los sectores más vulnerables para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, lo que demuestra que el trabajo que hemos emprendido es el correcto y nuestro compromiso es seguir adelante para que otras personas como la señora Iris pueda salir adelante junto a su familia”.

En la actividad participaron más de 30 personas usuarios del programa Seguridades y Oportunidades los que recibieron capacitación en transferencias monetarias. Para tal finalidad, se brinda un apoyo integral y continuo a las familias más vulnerables, a través de intervenciones psicosociales y sociolaborales junto con transferencias monetarias. De esta forma, los usuarios aspiran a superar su condición socioeconómica sobre la base de su propio esfuerzo.

El Sistema de Seguridades y Oportunidades está dirigido a las familias de extrema pobreza y también a personas y sus familias, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha puesto especial énfasis en fortalecer el Sistema de Protección Social y todos los programas y subsistemas que lo componen, basados en derechos y que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad.