Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Organizado por las seremías de Desarrollo Social y Salud.                                                                                                   
miércoles 24 de diciembre, 2014

Todo un éxito resultó desafío gastronómico Atacama crea y come sano


Organizado por las seremías de Desarrollo Social y Salud.                                                                                                   

Copiapó, 24 de diciembre de 2014. En el marco del programa “Elige Vivir Sano”, se desarrolló una espectacular muestra gastronómica, que tuvo como ejes; originalidad, creatividad, bajo valor económico de la preparación y por sobre todo ser saludable.

El seremi de Desarrollo Social Eric Órdenes, destacó la iniciativa: “Nos inquieta saber que en la región, existen altos niveles de obesidad infantil y es por eso que debemos redoblar los esfuerzos, para que se puedan mejorar los indicadores negativos que existen en estos momentos”.

En la categoría A estuvieron personas naturales, mayores de 18 años y que gustan del arte culinario, mientras que en la B; participaron los chef profesionales y estudiantes de gastronomía.

Brunilda González (seremi de Salud) resaltó la motivación de cada uno de los participantes: “Es muy importante ver a la comunidad que se integra a este tipo de actividades y los queremos felicitar por eso. Además les adelantamos que para el año 2015, se va a crear un recetario saludable, y se incluirá los platos que hoy están participando”.

Premiación

En el primer lugar de la categoría A, se produjo un empate, y los ganadores fueron Mauricio Medina y Jorge Barrionuevo. Segunda resultó Fernanda Silva Oviedo, y tercera Ximena Araya Araya.

En la categoría expertos, (B) el primer lugar fue para Juan Escalona Muñoz, (trilogía de cochayuyo) segundo Nicolás Vargas Barrera (Panacota Navideña) y tercero Rachell Pizarro Torres. (Kutchen de uva)

Los participantes agradecieron el espacio y la oportunidad que tuvieron de exhibir sus exquisitas preparaciones en este gran desafío culinario.