Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actividad que encabezó Abel Gallardo se organizó en conjunto con FOSIS, SENADIS, SENAMA Y EL INJUV.                                             
miércoles 29 de abril, 2015

VALPARAÍSO: SEREMI de Desarrollo Social compartió en desayuno de homenaje a destacados trabajadores


Actividad que encabezó Abel Gallardo se organizó en conjunto con FOSIS, SENADIS, SENAMA Y EL INJUV.                                             

Valparaíso, 30 de abril.- El “Día del Trabajador” que se conmemora mañana no podía pasar desapercibido para la SEREMI de Desarrollo Social de Valparaíso. Y fue por eso que hoy se organizó un desayuno y posterior reconocimiento a un grupo de destacados trabajadores del “puerto”, muchos de los cuales son beneficiarios de los diferentes programas que implementan los servicios relacionados al ministerio; FOSIS, SENADIS, SENAMA e INJUV.

Pero no fueron los únicos, porque dentro de los convocados también se encontraba Héctor Aranda, conductor de 71 años y en servicio activo de la empresa de trolebuses y el cantante Humberto José Miguel González, el conocido “Pollito” que a sus 83 años sigue animando las noches de bohemia en el mítico bar El Cinzano de Plaza Aníbal Pinto.

Así, el grupo estuvo integrado por 12 personas con distintas edades, oficios y experiencias, pero con algunos denominadores comunes, como su identificación con la ciudad y un espléndido historial en sus respectivos oficios o profesiones.

“Quisimos invitar a personas de distintos oficios y edades vinculados a los distintos servicios que integran el Ministerio de Desarrollo Social; adultos mayores o personas en situación de discapacidad, que trabajan o jóvenes emprendedores, es decir; un conjunto amplio y variado de personas, como lo es la misma sociedad chilena”, comentó el seremi Abel Gallardo, quien agrega que “es importante que el sector público y privado pueda ampliar las posibilidades de acceso a empleos para estas personas, porque pese a algunas limitaciones de edad o físicas, están en plena actividad intelectual”.

 El seremi de Desarrollo Social agregó que “el poder trabajar no sólo tiene que ver con ganar dinero, sino que también tiene que ver con la calidad de vida, envejecimiento activo en el caso de los adultos mayores. Es por ello que reconocemos este esfuerzo en personas emblemáticas como un cantante, un historiador o un conductor de trole, que son ejemplos para generaciones más jóvenes”.

Humberto José Luis “Pollito” González, valoró esta instancia y la actividad en la que todos los presentes recibieron un diploma. “Esto es algo muy fantástico para uno, sobre todo para mí, que llevo 60 años tocando música, siempre en Valparaíso. Fue un encuentro muy lindo, a algunos los conocía, pero fue bonito poder compartir en esta instancia”, sostuvo el cantante.

Lo mismo ocurrió con el conductor de trole, Héctor Aranda. “Es gratificante que se acuerden de los trabajadores, sobre todo los que pertenecemos a los adultos mayores, ojalá esto se mantenga y se pueda integrar a muchas más personas”, concluyó el trabajador que se inició como chofer en el año 1971.