Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las vecinas de la población Matilla II celebraron el Día de la Mujer con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y funcionarios.
lunes 07 de marzo, 2016

Vecinas de Matilla II celebraron Día de la Mujer


Las vecinas de la población Matilla II celebraron el Día de la Mujer con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y funcionarios.

Iquique, 8 de marzo.- Con una desayuno y una sesión de Spa, las vecinas de la población Matilla II de Iquique conmemoraron el Día de la Mujer.

La iniciativa fue realizada por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social, brindando a las vecinas de distintas edades un espacio de esparcimiento y camaradería en esta fecha especial.

La vecina Gloria Labbé destacó la actividad por cuanto se llegó hasta el sector ubicado a los pies del Cerro Dragón llevando una actividad participativa, mientras que Alicia Valdés, valoró las gestiones y “que se acuerden del  rol que cumplimos las mujeres en el sector sur de Iquique, en especial la educación de los hijos, el trabajo”, precisó.

Mariela Basualto, seremi de Desarrollo Social, destacó la participación de las vecinas y recordó el trabajo que se desplegó en el sector tras el terremoto de 2014.

La autoridad destacó el trabajo en pro de lograr la igualdad de género, “esfuerzo que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet en sus dos gobiernos y que esperamos se siga materializando con el Ministerio de la Mujer,  los programas impulsados para las jefas de hogar, para la mujer tabajadora, estudiante”, expresó.

En la actividad realizada en la unidad vecinal participó personal de la empresa Petrizzio, quienes brindaron atención de estética a las vecinas.