Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social llevó agenda programática a gobierno en terreno de Parinacota.                                                                         
miércoles 01 de octubre, 2014

Vecinos de Guallatire se informan sobre programas sociales


Seremi de Desarrollo Social llevó agenda programática a gobierno en terreno de Parinacota.                                                                         

Guallatire, Región de Arica y Parinacota, octubre, 2014.-Hasta la localidad de Guallatire, comuna de Putre, llegaron la Seremi de Desarrollo Social y sus servicios relacionados (FOSIS, CONADI, SENAMA, SENADIS e INJUV) para atender las consultas de los vecinos del sector altiplánico, en el marco de un nuevo “Gobierno en Terreno”  que realiza la Gobernación de Parinacota.

La iniciativa, tiene como objetivo acercar las instituciones públicas a la ciudadanía, considerando que muchas personas no pueden acudir a realizar sus trámites a las oficinas convencionales.

En este contexto, las reparticiones públicas se trasladan  a distintos puntos de la región, con toda una oferta programática, para que la gente pueda consultar en uno o varios servicios, buscando orientación o ayuda en un solo lugar.

Para el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo, “estos gobiernos en terreno son la instancia ideal para que los servicios se acerquen a la gente y concedan sus beneficios y oferta de los diversos programas que tienen para brindar a la comunidad”. Chile Crece Contigo; Ficha de Protección Social y bonos, fueron  los programas más solicitados por los vecinos de la comuna de Putre.

En dicho sector rural, los vecinos tuvieron la oportunidad de realizar diversas consultas y trámites que no pueden efectuar de manera fácil en Arica por la lejanía del lugar. Consultas que fueron atendidas por los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social.