Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 150 vecinos del sector pudieron solicitar  su Clave Única , obtener su  Cartola de Registro Social de Hogares y Postular a los beneficios otorgados por el Gobierno.
jueves 22 de abril, 2021

Vecinos de Sector Puente Ñuble participan en operativo de Registro Social de Hogares


Más de 150 vecinos del sector pudieron solicitar su Clave Única , obtener su Cartola de Registro Social de Hogares y Postular a los beneficios otorgados por el Gobierno.

Cumpliendo un estricto protocolo sanitario, se realizó un operativo de autoatención del Registro Social de Hogares en el Sector Puente Ñuble, instancia en la cual más de 150 vecinos del sector, pudieron realizar trámites   relacionados  con la obtención de Clave Única, actualización del Registro Social de Hogares y postular a los bonos otorgados por el Gobierno tales como IFE Ampliado y Bono Clase Media.

La actividad  fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien destacó la importancia del operativo. “Hoy estuvimos en Puente Ñuble en la comuna de San Nicolás haciendo un operativo para postulación del IFE Ampliado, estuvimos junto a INJUV con obtención de Clave Única y Banco Estado con su Banco Móvil. Estamos muy contentos por este operativo en terreno, acercando los servicios a la gente y porque así evitamos que las personas se desplacen y se aglomeren buscando realizar trámites”, apuntó. 

Por su parte el Intendente Cristóbal Jardua expresó “Seguimos dando todas las facilidades a los vecinos para que puedan postular a los beneficios que entrega el Estado; hoy estuvo el equipo  de la Seremía de Desarrollo Social y Familia en el  sector del Puente Ñuble para apoyar en la tramitación de la clave única y en la inscripción en el Registro Social de Hogares, operativo al  que se sumó también el  Banco Movil del Banco Estado para ofrecer más servicios a la comunidad  de manera simultánea y  cerca de su  casa”

El IFE ampliado se pagará en los meses de abril, mayo y junio, aumentando sus beneficios, ampliando su cobertura, y simplificando su acceso. Este IFE entregará un ingreso de hasta $100.000 por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén hasta el tramo del 80% en el Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas a nivel País, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado. 

En lo operativo, esto implica que una familia constituida por cuatro personas, recibirá $400.000 para los meses de abril, mayo y junio, independiente de la fase en el Plan Paso Paso en la que se encuentra la comuna en que residen y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Para acceder al beneficio deberán hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl entre el 21 y el 30 de abril de 2021.