Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una didáctica clase de cocina saludable impartida por el sistema Elige Vivir Sano buscó incentivar a los visitantes de la feria a consumir los productos que se ofrecen de una manera saludable. 
jueves 19 de enero, 2017

Visitantes de la Feria de Abastos de Coquimbo aprendieron recetas saludables


Una didáctica clase de cocina saludable impartida por el sistema Elige Vivir Sano buscó incentivar a los visitantes de la feria a consumir los productos que se ofrecen de una manera saludable. 

Coquimbo, jueves 19 de enero-. El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, señaló que “nos hemos encontrado con la sorpresa de que a las personas les llama mucho la atención, que les enseñen a cocinar cosas muy simples. Les hemos enseñado a no utilizar la mayonesa; a hacer pescado en forma rápida con verduras. Eso es lo que buscamos como Gobierno, cuidar la salud de las personas”.

La actividad se realizó en la Feria de Abastos Costanera de Coquimbo, en el marco de la ceremonia para anunciar el proyecto que permitirá entregar iluminación con energía solar y realizar una serie de mejoras en infraestructura en más de 120 puestos. Iniciativa que se gestará a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC.

Daniela Jacob, directora regional de SERCOTEC, manifestó que “se realizó el primer catastro de ferias libres a nivel nacional que arrojó que estos espacios entregan trabajo a más de 300.000 personas. En la región existen más de 46 ferias libres, por lo que esperamos que este 2017 puedan postular una buena parte de ellos al fondo”.

La iniciativa se comenzará a implementar en los próximos meses y además contempla otro tipo de mejoras en equipamiento y asesoría técnica. “Estamos muy contentos por este paso que damos, donde también vamos a poder tener una nueva imagen corporativa, balanzas electrónicas y además comenzaremos a trabajar con un software para administrar de mejor manera nuestros negocios”, señaló Jacqueline Milles, representante legal de feria.

Tras finalizar la actividad, las personas presentes pudieron disfrutar de las preparaciones en base a productos como verduras y frutas, como parte de la campaña de difusión de hábitos saludables, que incentiva el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Sistema Elige Vivir Sano.